Rusia habría asesinado al número 1 del Estado Islámico

De acuerdo a informaciones citadas en medios rusos de parte del Ministerio de Defensa, un bombardeo de su aviación, realizado a las afueras de la localidad siria de Raqa, habría dado de baja al número 1 del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

La prensa moscovita tomó como base “informaciones por diversos canales” sobre la iniciativa que habría acabado con el líder del fundamentalismo yihadista, el cual se encontraba en su momento, en una reunión con utreros jefes del EI.

A finales de mayo fue realizado el operativo contra al Baghdadi, en el cual fueron empleados aviones, Su – 35 y Su – 34. Con aviones no tripulados dieron inicialmente con el lugar y la hora de encuentro para dar con el objetivo planteado.

Foto: RT

También te puede interesar: ¿Por qué el Estado Islámico eligió justamente el concierto de Ariana Grande para su ataque?

Además de la presunta muerte del fundamentalista, “también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”.

Al autoproclamado nuevo califa se le considera, o se le consideraba, como alguien de mucha ambición y poca piedad. Todo con tal de conseguir su anhelado sueño: establecer un verdadero, Estado Islámico.

Foto: RT

También te puede interesar: Cuervos negros, una visión del Estado Islámico

En 2014 inició la comandancia del grupo terrorista, el cual ya se ha convertido en la peor pesadilla de Irak, Siria, así como del mundo occidental. Con astucia, ha usado el bajo perfil para ascender poco a poco hasta haber logrado el liderado del extremismo que se colindó de Al Qaeda.

También llamado el “Nuevo Osama bin Laden”, por su cabeza Washington había ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares.

Con información de La Vanguardia

 

Suicida del Estado Islámico explota antes de tiempo

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO