El iceberg que recrudece la necesidad del Acuerdo de París

Greenpeace emitió una alerta este viernes, 16 de junio, luego de registrar el desprendimiento de un enorme iceberg en la Antártica, mismo que resulta prueba evidente del acelerado cambio climático que vive el planeta y la necesidad de hacer merecer el Acuerdo de París firmado en 2015.

La coordinadora de Océanos, Estefanía González, emitió un comunicado aclarando que si bien “no están claras las causas exactas del desprendimiento… no se puede descartar los efectos globales que está generando el cambio climático”.

Foto: LV

También te puede interesar:  Por qué China tomará ventaja con la salida de EE.UU. del Acuerdo de París

"De hecho, lo que sucede en el continente blanco suele ser visto como una alerta previa o 'termómetro' respecto del impacto que está generando en el planeta el aumento de la temperatura", agregó la activista medioambiental.

Además, desde hace mucho tiempo, científicos dieron con una enorme grieta que se extiende por 200 kilómetros, en el área conocida como Larsen C, justo al norte de la Antártida. Aunque logró mantenerse estable por un tiempo, en los últimos meses se ha acrecentado.

Foto: Sc

También te puede interesar: OFICIAL: Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París 2015

"Lo que comenzó como una grieta más en la zona conocida como Larsen C -en la zona norte de la Antártida- se ha ido convirtiendo con el paso de los meses en un quiebre cada vez más profundo y extenso. El fenómeno terminará por convertirse en uno de uno de los desprendimientos más gigantescos de los que se tengan registros en el continente blanco".

De hundirse esta enorme masa de hielo, las aguas del mar se elevarían 10 centímetros, generando consecuencias devastadoras para las zonas urbanas ubicadas en áreas costeras bajas.

Con información de Terra

 

Testimonios para ayudar a nuestro planeta Tierra

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO