La nueva “condición” de Donald Trump para las relaciones con Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado un nuevo anuncio oficial en un teatro de la Pequeña Habana, Miami, acerca de la nueva condición necesaria para manejar las relaciones con el régimen castrista de Cuba.

Miami se reconoce como la capital de los asilados cubanos en todo Estados Unidos, por lo que la receptividad de su discurso fue más que considerable.

Si bien fue claro en la “cancelación” del re-establecimiento logrado por su predecesor, Barack Obama, con el líder comunista, Raúl Castro, también agregó que está dispuesto a “un acuerdo mejor”.

trump

Foto: DBT

También te puede interesar: Nuevo presupuesto de Donald Trump favorece dictaduras en Cuba y Venezuela

“Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor.  Retamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como del nuestro”.

Quizás reseñando el venidero cambio de mando en la Isla, el republicano proclamó: “Pronto se va a lograr una Cuba libre”, agregando que el actual gobierno ha sido “brutal” con la población que se ha caracterizado por emprender peligrosos viajes vía marítima para intentar tener una mejor vida en utreras naciones.

Foto: ENH

También te puede interesar: ¿Quiénes saldrán exentos de las nuevas medidas de Donald Trump contra Cuba?

Además de elegir el lugar ideal, Donald Trump, se vio acompañado por el gobernador de Florida, Rick Scott; los congresistas de origen cubano, Marco Rubio, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo; así como miembros de la disidencia cubana, José Daniel Ferrer y Berta Soler.

Con información de La Vanguardia

 

10 tiranías en Latinoamérica – Actualidad

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO